miércoles, 12 de febrero de 2020

De camino a las pistas

Es que esto es bonito y punto



Si queridas legañosas familias, allí en Madrid con el café aún por hacer y aquí estas personitas ya están listas para un nuevo día de aprendizaje y diversión.

No os vamos a engañar, han aparecido unos pocos casos de "doloritis de tripitis cansaditis minimun", hemos procedidos a administrar la prescriptiva medicina de viajes "mimitus cariñitus varius 800mg".

Hemos desayunado, revisado el material y subido al bus. Hemos comprobado que ninguno/a se quedara escondido/a entre las sábanas y la guagua ronroneando va camino de Astún.

Hoy os daremos los nombres de los/as monitores/as de cada uno/a para que juguéis a identificarlos en la página de Facebook de COADECU, ya os decimos que se han dado casos de enfados entre progenitores por eso de "es el/la de la chaqueta verde, que no que llevaba gafas negras..." no os juguéis un café que más de uno/a acaba perdiendo la cena de mañana (si de mañana, día de los enamorados/as, si, vaya faena, os devolvemos justo mañana a los/as nenes/as, si, claro que podéis adelantar la cena a hoy, no hace falta que pidáis permiso...)

Y lo prometido es deuda, una aproximación teórica al mundo del esquí, que somos de EF y también damos teoría. Con ustedes, "Los colores del esquí" (ya, ya, ya multicolor es la vestimenta, pero no van por ahí los tiros)
Verde: dícese de la pista de iniciación, la típica pradera en la que todos/as inician su singladura en este mundo, suelen estar muy cerca de la civilización (véase cafeterías y bares para los/as que deciden de inicio que no les gusta, tengan buenas vistas de las caídas del resto y además suele utilizarse para coger sol de esquí para fardar en redes sociales)
Azul: aquellas pistas  cuya pendiente es algo más pronunciada, pero reúnen condiciones de longitud y anchura suficientes para que los/as avezados/as adquieran la técnica básica del esquí. Suelen ser pistas que no acaban nunca y por eso se adquiere todo muy rápido.
Rojas: pistas muy divertidas, porque si estás aprendiendo, te caes, con lo cual, aprendes más cosas como levantarte, revolcarte y darte cuenta de que caer en pendiente hace que bajes muchos metros sin el material, a por el que tienes que subir luego, con lo cual haces mucho más ejercicio físico. Si ya has aprendido, molan mucho, porque ya subes sabiendo que vas a bajar como si no hubiera un mañana, además las vistas desde los inicios de estas pistas fueron las precursoras de los selfies bucólicos de invierno, por las vistas (normalmente decorados de montañas nevadas que suelen desmontar y montar cada día los operarios de las pistas, últimamente se ven grandes sábanas verdes que utilizan como cromas, como en las pelis de Vengadores y similares)
Negras: la crème de la crème, solo aptas para avanzados/as, creemos que no será el caso de muchos/as de nuestro grupo, pero nunca se sabe. Estas suelen ser inclinadas nivel ay ay ay, estrechas de casi no poder girar, y veloces, muy veloces. Si bajan por esas, podéis llorar de orgullo, si no bajan por esas, también llorar de orgullo que todos/as son increíbles.
Fuera de pistas: esto es vocabulario avanzado que no se trabaja en este viaje, es esquiar por donde no hay seguridad establecida y además no te garantizan el rescate. Esta información es extra, pero tranquis, aquí el único fuera de pista que hacemos es el de salida hacia el autobús y lo hacemos andando.

Bueno que con toda esta parrafada estamos casi casi llegando y algo mareadas de aporrear el móvil con curvas.

Níveos y esquiadores achuchones
LasChicasDeEFImbatibles
Ali, Ele, Rake

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.