jueves, 6 de junio de 2019

Mañana

Mañana de por la mañana, no de mañana se acaba esto y empezamos a llorar como si no hubiera un mañana (que en realidad sería un pasado mañana se acaba el mundo...).

Nos liamos y os dará por pensar que nos han fundido el cerebro, pero no, lo que tenemos fundidas son las fosas nasales, así que tras un arduo debate en el que han participado, las grandes mentes pensantes de este viaje, hemos decidido que las ventanas no pueden seguir selladas como si de Fort Knox se tratara. Las habitaciones necesitaban respirar, la ropa necesitaba respirar, los pies por la noche, necesitaban respirar, en definitiva, hemos ganado en salud olfativa y posiblemente el ecosistema que se estaba generando entre humanos, humedades y seres de otras dimensiones, ha salido ganando.

En cuanto a la seguridad, está todo controlado, el que se asome, se acerque, se aproxime, o se redondee a la décima más cercana, se queda sin actividades. Así que sin problemas. Todos/as han aceptado que entre su salud y su diversión, no merece la pena sacar la nariz fuera, total, cuando llegan a la habitación lo que quieren es meter la nariz entre las sábanas y roncar.

Informadas las comprensivas y orgullosas familias de lo bien que se lo están pasando sus responsables y aplicados vástagos. Procedemos a dar el parte de la mañana (la mañana de hoy, eso quedó claro ¿no? jejeje)

Hemos seguido con las rotaciones de actividades, creemos que aún no os hemos hablado del kayak, pues eso, que también hemos hecho kayak, es una forma moderna de hablar de piraguas de toda la vida, lo que pasa es que estas, a diferencia de las de antaño, no se hunden ni se vuelcan (a menos que venga un huracán, en cuyo caso, bajaríamos del kayak y saldríamos andando del Mar Menor, que para eso no cubre), bien, proseguimos. Las actividades siguen gustando mucho, no saben decantarse por ninguna y a todas les sacan gusto, así que para próximos regalos de cumples/santos/reyes/comuniones/bodas/bautizos y demás, preparad chequera para longskate, longboard, windsurf, paddel surf, barquito de vela y catamarán (esto último podéis poneros de acuerdo para regalárnoslo en común a los profes, que son una chulada).

Ahora mismo están disfrutando de un rato de descanso activo, en nuestro idioma sería un paseíto, una lectura bajo la sombra, un cafelito, una minisiesta... en su lenguaje es darlo todo en la piscina, no sea que no vuelvan a ver una en su vida.

Después, pues más y más, las fuerzas, en serio, no sabemos de dónde salen. Han debido de tomar pócima de fuerza de Panorámix. La tarde, se presenta con más actividad, el tiempo acompaña, parece ser que mejor que allí, Torrejón. Así que seguirán disfrutando.

Nos está llenando de "orgullo y satisfacción" la camaradería que están teniendo entre ellos/as, se apoyan en todo momento, no solo en las actividades físicas, si no también en los momentos en los que inevitablemente piensan en sus familias, en ese largo e intenso segundo, siempre hay alguien que se acerca y con un emotivo pescozón les saca de su ensimismamiento, evitando que se caigan de la tabla por dedicaros ese segundo de recuerdo.

En serio, se están fortaleciendo los vínculos de amistad y compañerismo. Es una lástima que sea un viaje de fin de curso, debería ser de inicio de curso, así disfrutarían de estos lazos que tanto están uniéndoles.

Y siguen dándonos la enhorabuena por el comportamiento que están teniendo en todo momento.

Y ya que casi, casi, casi se acaba el tiempo de descanso activo.

Arenosos y fotógrafos abrazos.

David y Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.